Inicio / Lo que está pasando / Esta es la habilidad más importante para el liderazgo

Esta es la habilidad más importante para el liderazgo

Para lograr unos objetivos comunes con un gran equipo de profesionales, es necesario saber cuáles son las mejores técnicas y características para ser un buen líder. Pero hay una habilidad que sobresale entre las demás para desarrollar un liderazgo óptimo.

En el trabajo es muy importante tener una posición de liderazgo al coordinar un equipo y así lograr el objetivo común de la empresa. Por eso hay algunas habilidades importantes para lograr tener ese liderazgo e impulsar a tus compañeros de equipo en sus tareas y metas.

Por eso diversos estudios han evidenciado cuál es la habilidad más importante para el liderazgo: la empatía. Ser una persona capaz de escuchar y responder con empatía es la habilidad por excelencia que supera el resto de características que debe tener un buen líder.

Estas son los 5 motivos principales por los que la empatía es la habilidad más importante para el liderazgo:

Tu equipo será más leal: Las personas que deciden abandonar las empresas normalmente argumentan que se han ido debido a la falta de confianza y la poca valoración que obtuvieron en sus empleos. Es por eso que la empatía hacia las otras personas aumentan su confianza, y se sienten más valoradas. Las personas necesitan sentirse escuchadas y apreciadas.
El personal estará más comprometido: Cuando una persona que debe llevar a un equipo demuestra interés por sus empleados, y además que estos son importantes, normalmente se produce una reciprocidad que causa que las personas que trabajan en el proyecto se esfuercen más. Por ello es necesario felicitar, y mostrar formas de afecto por el personal de la empresa.
Los empleados trabajan mejor entre ellos: Cuando una persona se siente más valorada por su superior, esto no solo influye en la relación con el mismo, sino también con el resto de compañeros de equipo. Las personas que se sientes valoradas producen menos conflictos y aumentan su trabajo en equipo.
Las personas trabajadoras estarán más contentas: El personal que se siente escuchado y apreciado suele perder menos tiempo en el trabajo. Así, las personas que forman el equipo se comprometen más gracias a las relaciones de confianza creadas. Las personas que no están comprometidas se sentirán menos motivadas para trabajar.
Todos serán más creativos: Cuando muestras empatía, las personas se sienten escuchadas y valoradas, y eso provoca que quieran arriesgar más y buscar otras maneras de aportar ideas al proyecto. Los trabajadores dedicarán por tanto más tiempo y energía a buscar nuevas ideas y métodos para mejorar su trabajo. Así, su éxito estará interrelacionado con el éxito de la empresa, y querrán encontrar las mejores maneras para ser lo más eficientes posibles.

También Puede Ver

Día crucial en Corte Suprema para definir el fiscal ad hoc en caso Odebrecht

La Corte Suprema convocó esta sesión extraordinaria y que será definitiva para conocer si antes …