Inicio / Lo que está pasando / Estampilla Pro universidad del Chocó será Ley de la República

Estampilla Pro universidad del Chocó será Ley de la República

Por unanimidad  la Plenaria de Senado aprobó el Proyecto de Ley 382/2021 Senado: “Por medio del cual se renueva y adiciona la estampilla Pro-universidad tecnológica del Chocó ‘Diego Luís Córdoba’, contenida en la ley 683 del 9 de agosto de 2001”.

La aprobación de este proyecto hará posible el apoyo a una de las regiones que presenta uno de los mayores índices de pobreza en el país y a los más de 11 mil estudiantes que hacen parte de esta institución y que en su mayoría pertenecen al estrato 1, cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de Quibdó, con presencia subregional a través de Centros de Desarrollo localizados en los municipios de Istmina, Bahía Solano y Tadó.

“Con esta iniciativa buscamos aumentar la cobertura, combatir la deserción estudiantil, aumentar la permanencia, la oferta académica, consolidar la Universidad con una buena presencia de tipo regional, fortaleciendo el Sistema de Investigación, entre otras metas” aseguró el Senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera, quien es ponente del proyecto.

Es de resaltar que la vigencia de la estampilla fue sometida a una doble condición, según lo dispuesto en el artículo segundo de la ley 682 de 2001, en tanto se estableció un plazo de veinte (20) años a partir de la expedición de la Ley o recaudados los 300 mil millones de pesos, cumplidos una de estas dos condiciones expiraría la Ley.

Con esta aprobación en la Plenaria queda demostrado el compromiso del senador Rodrigo Villalba Mosquera, con la educación, tal cual como se hizo con la aprobación de la estampilla pro USCO en el año 2016.

También Puede Ver

Segunda dosis de Pfizer se aplicará 84 días después de la primera vacuna en la ESE de Neiva

La ESE Carmen Emilia Ospina se acoge a la circular emitida por la Secretaría de …