Inicio / Lo que está pasando / Este es el mayor error financiero que puedes cometer, según expertos

Este es el mayor error financiero que puedes cometer, según expertos

Hay muchos errores que pueden obstaculizar nuestro éxito financiero y millones de maneras de malgastar el dinero. No obstante, varios expertos financieros (que a su vez se han hecho millonarios) coinciden en que este es el mayor error económico que puedes cometer.

Si nos ponemos a pensar en los mayores errores financieros que podemos cometer probablemente se nos venga a la cabeza no tener ahorros para la jubilación o prescindir de tener dinero extra para casos de emergencia.

Así, también se nos pueden ocurrir infinitas maneras de malgastar el dinero, desde pedir comida a domicilio hasta obviar por completo las marcas blancas en el supermercado. No obstante, según el experto financiero, autor y millonario David Bach el mayor error que puedes cometer con tu dinero es comprarte un coche nuevo.

“Nada que hagas en la vida, siendo realistas, te hará malgastar más dinero que comprarte un coche nuevo“, afirma Bach. “Es sin duda la peor decisión financiera que jamás tomarán los millennials“, añade durante una entrevista con CBNC.

No es el único experto en dinero que considera que comprarse un coche nuevo en vez de optar por segunda mano es un error. Suze Orman también se mantiene en la misma línea, aconsejando comprar un coche usado y optar por asequible frente a impresionante. Así, Kevin O’Leary, directamente recomienda no comprarse un coche (ni nuevo, ni usado).

Pero ¿por qué es tan mala idea comprarse un coche nuevo? Como explica Bach, un coche no hace más que depreciar. Tras el primer año de uso su valor ya disminuye entre un 20% y 30%; cuando pasan 5 años es probable que haya caído un 60%.

La situación empeora aún más ya que la mayoría de la gente pide un préstamo para adquirir el vehículo. “¿Por qué tomarías dinero prestado para comprar un activo que inmediatamente pierde valor en un 30%?“, se pregunta Bach.

En cambio, el millonario recomienda comprar un coche de segunda mano con entre 2 y 3 años de uso. “Es casi nuevo y puedes comprarlo con ese 30% de descuento“, explica.

La próxima vez que te plantees comprarte un coche en vez de fijarte en la oferta de la cantidad mensual que puedes pagar, mira el coste anual, incluyendo mantenimiento y gasolina. Después pregúntate si prefieres circular en un coche nuevo pero con una cartera vacía, o un coche no tan nuevo y una situación económica favorable.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …