Inicio / Lo que está pasando / Explosivos de vehículo que estalló en Cauca eran para minería ilegal: Mindefensa

Explosivos de vehículo que estalló en Cauca eran para minería ilegal: Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo dijo desde el Consejo de Seguridad que se adelantó en Popayán que la carga explosiva que llevaba el vehículo que estalló el pasado lunes y dejó siete  personas muertas en el sector Rosas (Cauca), sería usada para minería ilegal.

Trujillo aseguró que una de las primeras hipótesis es que la explosión del vehículo de transporte público, obedecería a la activación accidental de material que era transportado en el automotor, de manera ilegal.

”Estamos tratando de determinar la cantidad y tipo de explosivos. Las primeras investigaciones indican que los elementos tendrían como destino la minería ilegal en Cauca”, expresó el Ministro.

De igual forma se descartó que se tratara de un atentado y aseguró que no hubo combates posteriores a estos hechos.

La procedencia de los elementos detonados no ha sido determinada, pero se sabe que el vehículo salió comúnmente con pasajeros de la terminal de transportes de la ciudad de Pasto y tenía como destino la ciudad de Popayán.

De momento se decidió incrementar la presencia de las tropas del ejército y policía en las carreteras del Cauca.

Los cuerpos de las siete personas que murieron permanecen en la sede de Medicina Legal en la ciudad de Cali y la mayor parte de heridos en el Hospital Universitario San José de Popayán.

De igual forma se confirmó que tres casas fueron completamente destruidas por la explosión, por lo que se empezaron a entregar ayudas a las familias que perdieron sus casas.

Fuente: Rcn Radio https://bit.ly/2SDsh21

También Puede Ver

10 nuevos trabajos que han surgido con el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha provocado una destrucción masiva de trabajo desde el pasado marzo. …