Inicio / Lo que está pasando / Fecode se suma al movimiento estudiantil y anuncia paro nacional

Fecode se suma al movimiento estudiantil y anuncia paro nacional

Los maestros saldrán a movilizarse el próximo 17 de octubre y definirán si se trata de un paro de 24 horas o si será indefinido.

La Unión Nacional de Estudiantes confirmó un paro nacional indefinido en las últimas horas en por lo menos 45 Instituciones de Educación Superior que, según dijeron los alumnos, será confirmado por cada una de las universidades y tecnológicos en los próximos días. Ahora quien hace un anuncio de paro es Fecode.

Los maestros no solamente van a salir marchar el 17 de octubre en la siguiente jornada de movilizaciones a nivel nacional, sino que también van a decidir la próxima semana si se van a paro solo por uno o dos días, o si confirman también el carácter indefinido de la protesta.

El expresidente del gremio, Carlos Rivas, quien ahora solo hace parte del comité ejecutivo, señaló que la principal razón para parar es un proyecto de ley que cambia el sistema general de participaciones y que les entrega más responsabilidades a los municipios sobre el manejo de estos recursos.

“El Gobierno sigue incumpliendo los acuerdos que logramos el año pasado. Vamos a apoyar al movimiento estudiantil. Es posible que el paro sea indefinido”, agregó Rivas.

Así las cosas, este es un actor más en el escenario que afronta el Gobierno de Iván Duque. No se conoce hasta ahora de una instalación formal de una mesa con los representantes de los movimientos de maestros y estudiantes para dialogar con el Gobierno.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …