Inicio / Lo que está pasando / Fiscalía capturó al supuesto segundo cabecilla del ‘narcobus’

Fiscalía capturó al supuesto segundo cabecilla del ‘narcobus’

Según la información de la Fiscalía, es uno de los jefes de la organización ‘Los Mercaderes de La Frontera’, que tenía el centro delincuencial en Tolima.

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a José Omar Araque Ortiz, quien, según las investigaciones, sería el segundo cabecilla del denominado cartel de los ‘narcobuses’ e implicado en el envío de más de media tonelada de marihuana en el bus accidentado hacia Ecuador el pasado 14 de agosto.

Según la información de la Fiscalía, este hombre es uno de los jefes de la organización ‘Los Mercaderes de La Frontera’, que tenía el centro delincuencial en el departamento de Tolima.

La captura se dio tras las investigaciones derivadas por el accidente del bus proveniente de Colombia que se accidentó y en el cual fallecieron 20 personas en territorio ecuatoriano.

La Fiscalía estableció, preliminarmente, que esta persona también está implicada y sería el financiador del envío de cargamentos de estupefacientes hacia Chile.

Araque Ortiz, capturado en la ciudad de Pereira, será presentado ante un juez de control de garantías para que responda por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y lavado de activos.

Durante el operativo en contra de este hombre, la Fiscalía incautó más de 12 millones de pesos, en moneda chilena, dólares y elementos de comunicaciones, esenciales para la investigación.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …