Inicio / Lo que está pasando / Gobierno espera seguir avanzando en acuerdos con universitarios

Gobierno espera seguir avanzando en acuerdos con universitarios

La ministra manifestó que espera que los estudiantes tengan la voluntad de levantar el paro y que, además, el país ante una oportunidad de solucionar la crisis de las universidades.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, resaltó los avances que hubo este jueves en la primera sesión de la mesa de concertación entre el Gobierno Nacional y los estudiantes universitarios.

La funcionaria resaltó, principalmente dos cosas: el espacio y diálogo con los estudiantes y la concertación y el apoyo de los gobernadores a la educación pública.

“El presidente Duque, hace unos 15 días, anunció que trabajaríamos con los gobernadores unos recursos importantes para la educación. Luego de varias reuniones, se definió ayer que 1.2 billones que se destinen para dos años”, dijo.

Añadió que en el Congreso de la República estas propuestas lleguen a feliz término para solucionar los problemas de la educación pública en el país.

La ministra manifestó que espera que los estudiantes tengan la voluntad de levantar el paro y que, además, el país está ante una oportunidad de solucionar la crisis de las universidades.

“Por parte nuestra tenemos voluntad de escucha para encontrar soluciones”, enfatizó.

Este martes 6 de noviembre se retomará la segunda sesión de la mesa técnica de concertación entre el Gobierno y los estudiantes en donde, además de hallar una salida para suplir los recursos que faltan en este año las partes, se tocarán el tema de la suspensión de semestres en las universidades del Atlántico.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …