Inicio / Lo que está pasando / Gobierno garantiza libre movilidad durante paro camionero: MinDefensa

Gobierno garantiza libre movilidad durante paro camionero: MinDefensa

La tabla de fletes, el precio a la gasolina y a los peajes, son algunas de las razones por las cuales varios conductores del país se unen a las protestas.

Ante la posibilidad de un paro camionero, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó desde Barranquilla que con ayuda de la fuerza pública se garantizará la libre movilidad para los colombianos durante los días de protesta.

“El Gobierno está preparado siempre, va a haber protestas, lo importante de estas es que sean ordenadas y pacíficas. El Estado garantiza que habrá libre movilidad para los colombianos”, indicó el funcionario público.

Entre las razones que reclaman los conductores este viernes se encuentran: la tabla de fletes, el precio a la gasolina y a los peajes, así como el rechazo del nuevo plan de chatarrización que plantea el Gobierno para reemplazar el existente.

El Estado colombiano invitó a los transportadores a desistir del cese de actividades y poder mantener el diálogo constructivo, concertado y abierto para buscar soluciones a las inconformidades.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …