Inicio / Lo que está pasando / Gobierno le apuesta al turismo, “el nuevo petróleo de Colombia”

Gobierno le apuesta al turismo, “el nuevo petróleo de Colombia”

Con una serie de ofertas y descuentos de las empresas del sector para los turistas, Colombia se une este jueves a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Toma de Comercialización Nacional’, buscan incentivar el turismo en el país en un momento que existe gran efervescencia en el sector y en el que múltiples ofertas abundan para satisfacer los diversos gustos de los colombianos.

Con una serie de ofertas y descuentos de las empresas del sector para los turistas, Colombia se une este jueves a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Para la campaña ya se han sumado algunos de los prestadores de servicios turísticos del país, que cuentan con Registro Nacional de Turismo (RNT), y que se pueden encontrar registrados en la página www.recorrecolombia.com para que los colombianos conozcan y adquieran desde ya sus productos.

El viceministro de turismo, Juan Pablo Franky, coincide con el presidente Iván Duque en que el turismo “es el nuevo petróleo” e invita a los colombianos a planificar y aprovechar las temporadas bajas para viajar, una época en la que los costos son más económicos y la variada oferta hotelera es más amplia. Además, existen condiciones que mejoran la conectividad aérea y terrestre hacia todos los destinos.

Actualmente, de acuerdo al viceministro Franky, se mueven cerca de 37 millones de pasajeros y a 2030, se espera que sean 100 millones.

“Esto requerirá mejorar la infraestructura aeronáutica y descentralizar las operaciones aéreas, así como racionalizar cargos, sobretasas e impuestos asociados al transporte aéreo, con el fin de incentivar a los operadores actuales a aumentar sus operaciones, al igual que la llegada de más jugadores”, aseguró el ministro.

Este año, el lema del Día Mundial del Turismo es: ‘Turismo y transformación digital’, con el que la Organización Mundial del Turismo (OMT) pretende destacar los avances digitales, que en el sector turístico están contribuyendo al logro de importantes objetivos de desarrollo como el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos, entre otros.

De acuerdo con la OMT, el Día Mundial de Turismo de este año ayudará a descubrir las nuevas oportunidades que brindan al turismo los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.

En este sentido, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo viene trabajando en varios proyectos que espera entregar al sector antes de finalizar el 2018.

En este lapso será presentado al país el estado del sector turismo, según el Big Data, trayendo datos clave de los movimientos de las tarjetas de crédito, las redes sociales, las reservas y transacciones del sector aéreo, entre otros.

El BigData se utilizará aún más en las herramientas de promoción turística del país y la toma de decisiones para el sector público y privado.

En lo que resta del año se dará inicio a la implementación de la Tarjeta de Registro Hotelero en línea, para facilitar el registro de los huéspedes y el conocimiento del sector de alojamiento.

Igualmente se expedirán dentro del Programa Antitrámites el nuevo decreto de requisitos del Registro Nacional de Turismo, que hará un mejor uso de las tecnologías de la información para facilitar la inscripción y actualización del RNT para las empresas.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, destacó que con estas herramientas Colombia avanza un paso más hacia el objetivo de consolidar un turismo con reglas claras, un sistema de medición apoyado en los avances tecnológicos, más formalización, innovación, atraer inversión de alto valor e incentivar la llegada de más turistas al país, que le permita convertirse en el nuevo petróleo.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …