Inicio / Lo que está pasando / Gobierno oficializó mensaje de urgencia para aprobar ley de reforma del sector TIC

Gobierno oficializó mensaje de urgencia para aprobar ley de reforma del sector TIC

El Gobierno quiere transformar el sector TIC para que llegue banda ancha de calidad a los municipios apartados en el país.

Una de las apuestas del presidente Iván Duque es la economía naranja con la que busca estimular la economía nacional para que el petróleo, el carbón y las materias primas dejen de ser el renglón número uno en las cifras del Producto Interno Bruto. Y en esa tarea el sector TIC es fundamental.

“Para el Gobierno Nacional resulta imperativo poner en marcha reformas urgentes que permitan reactivar y consolidar el sector Tecnologías de la información TIC, considerado fundamental para el desarrollo social y económico del país”, dice el documento que ya fue radicado en el Congreso de la República.

La ministra, Silvya Constaín, dijo que aunque el país cuenta con banda ancha en varias cabeceras municipales, esta no alcanza a llegar a las escuelas, a las empresas y a los hospitales, lo que significa que no existe conectividad suficiente para que la gente pueda emprender actividades a través del internet y mejorar su calidad de vida.

El proyecto de ley en trámite es el 152 de 2018 y se espera que se debata en las próximas semanas para conocer los detalles de los cambios que plantea el Gobierno para el sector TIC.

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …