Inicio / Lo que está pasando / Gobierno radicará esta semana proyecto de Ley de Financiamiento ante el Congreso

Gobierno radicará esta semana proyecto de Ley de Financiamiento ante el Congreso

Luego de que la Corte tumbara la Ley de Financiamiento por un vicio de trámite, el Gobierno radicará nuevamente el proyecto esta semana.

El presidente Iván Duque inició esta semana con una reunión en Casa de Nariño con su equipo económico, jurídico y político para ultimar detalles del proyecto de Ley de Financiamiento, que será presentado al Congreso nuevamente a más tardar el jueves de esta semana, tras la decisión de la Corte Constitucional de tumbar la norma.

Por ahora, el proyecto no llevaría mensaje de urgencia porque el Gobierno considera que cuenta con el tiempo necesario para la aprobación del proyecto, que contiene los mismos elementos de la ley que rige actualmente.

El pasado miércoles 16 de octubre hasta altas horas de la noche, el presidente determinó, junto a su equipo económico, en cabeza del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que presentarían nuevamente la ley, ya que el Gobierno tiene confianza en que las cargas políticas serán favorables para la aprobación de la norma, teniendo en cuenta la votación pasada.

Es decir, el Gobierno da este nuevo paso sobre la base de que el error fue de trámite, por no publicar la aprobación de la norma en la Gaceta del Congreso antes de ir al debate en la plenaria de la Cámara y por eso hará el trámite de la manera correcta esta vez, antes del 31 de diciembre, plazo que dio la Corte para que la actual Ley de Financiamiento tenga vigencia.
“En consecuencia, he dado instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para que a la mayor brevedad presente ante el Congreso de la República un proyecto de ley que recoja todos los beneficios, mecanismos y normas que contenía la ley aprobada por el Congreso de la República. De esta manera, de aquí al final del año se podrá dar continuidad a la ruta que hemos fijado y que ha mostrado su efectividad”, dijo el jefe de Estado en una declaración pregrabada el pasado miércoles.

También Puede Ver

La economía creció 3.3% en el tercer trimestre del año

Los sectores que jalonaron este resultado fueron comercio con el 5,9%, administración pública 4.3% y …