Inicio / Lo que está pasando / Huila vs Pasto, duelo de necesitados

Huila vs Pasto, duelo de necesitados

Un duelo a muerte tendrá hoy Atlético Huila cuando pise el gramado del Departamental Libertad para enfrentar a Deportivo Pasto. Ambos conjuntos no han tenido un buen semestre, pues los resultados no los ha acompañado este semestre. El partido entre opitas y pastusos por la fecha 16 de la Liga Águila 2018-II se vivirá a partir de las seis de la tarde.

Los huilenses, dirigidos por Dayron Pérez, no conocen la victoria desde la fecha 13 cuando vencieron (2-1) a Alianza Petrolera, su última actuación dejó muchas dudas entre sus hinchas, pues se vio un equipo sin ganas en la cancha, que no supo poner condiciones en casa, y permitió que Bucaramanga se llevara los tres puntos.

Has ahora, el elenco ‘auriverde’ solo suma 10 puntos ocupando la posición 18 en la tabla, producto de 2 victorias, 4 empates y 9 derrotas. Por supuesto, tiene un enemigo sigiloso que lo acecha y que solo espera un par de derrotas más para arrastrarlo a la B, es el descenso que sigue ahí latente.

El cuadro huilense (18) se encuentra a solo seis puntos de su rival directo en la tabla de descenso Boyacá Chicó (19), con 130 puntos, un panorama realmente preocupante, si tenemos en cuenta que solo restan tres fechas más para que termine el torneo, el tiempo corre en contra, se acaban las oportunidades, por esto este partido es vital para continuar con vida en Primera División, derrotar al equipo ‘volcánico’ es la única opción.

El rival

El panorama tampoco es muy alentador por el lado de los pastusos. El viernes pasado se quedaron sin técnico, tras los malos resultados, Hernán Lisi abandonó el banco técnico, la gota que rebosó la copa, fue la derrota (1-0) ante Envigado en la fecha anterior, completando siete derrotas del equipo bajo el mando Lisi, las últimas tres de manera consecutiva. Ante esta situación el equipo quedó en manos de Jairo Enríquez y René Rosero.

El equipo de Nariño, tiene 12 puntos y solo está una posición arriba de los huilenses, producto de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas. En la tabla del descenso también corre peligro, tiene solo dos puntos de ventaja sobre los huilenses con 132 puntos.

“Somos conscientes de la tremenda responsabilidad que tenemos. El partido ante el Huila es decisivo en lo que tiene que ver con el descenso y creo que si lo ganamos, podremos respirar tranquilos”, expresó Henríquez.

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …