Inicio / Lo que está pasando / Huracán Florence azotará la costa este de EE.UU. con vientos de más de 209 km/h

Huracán Florence azotará la costa este de EE.UU. con vientos de más de 209 km/h

Habitantes del este de los Estados Unidos adelantan huyen del huracán Florence, que avanza este martes con vientos de más de 209 kilómetros por hora. Más de un millón de personas han sido evacuadas debido a la emergencia.

Los estados de Carolina del Norte y del Sur, así como el de Virginia, se declararon en emergencia para acelerar los planes de contingencia.

Trump declaró la emergencia en los estados amenazados, lo que permite el envío de ayuda federal. El mandatario dijo que había hablado con los respectivos gobernadores y que “el gobierno federal está listo para asistir 24/7”.

“Todas las personas que están en la costa deben seguir las precauciones que les están diciendo. Buscar unos refugios seguros, estos fuertes van a hacer bastante daño”, dijo María Torres, meteoróloga del centro nacional de huracanes de EE.UU., en entrevista con BLU Radio.

“Podríamos ver inundaciones repentinas”, agregó la especialista.

“Es difícil decir en dónde y a qué horas va a tocar tierra. Lo que sí esperamos es que ya para el jueves se estén sintiendo los efectos del huracán”, añadió.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …