Inicio / Lo que está pasando / Institución educativa San Miguel de Campoalegre tiene nueva cara

Institución educativa San Miguel de Campoalegre tiene nueva cara

La intervención que beneficiará a más de 160 estudiantes incluyó trabajos de mantenimiento, mampostería, pintura, dotación de espacios y el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Con una inversión cercana a los $23 millones de pesos, Enel-Emgesa, a través de la Fundación Enel Colombia, realizó el mejoramiento locativo de la Institución Educativa San Miguel, ubicada en la vereda Palmar Alto en el municipio de Campoalegre, Huila. Este proyecto forma parte del programa “Buena Energía para tu Escuela” y beneficiará a más de 160 estudiantes.

“Comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, desde las empresas de Enel en Colombia continuamos apostándole a la Educación de calidad (ODS 4) en las comunidades aledañas a nuestras áreas de influencia. Desde que comenzó el programa en 2015 hemos mejorado las instalaciones de nueve escuelas en el Huila, además de las de Cundinamarca y Bolívar, beneficiando a aproximadamente 9.850 niños y jóvenes del país”, afirmó Gian Paolo Daguer, gerente de Sostenibilidad de Enel en Colombia.

Las obras ejecutadas por la firma huilense Procivil Group iniciaron en diciembre de 2020, luego de que se identificara, en coordinación con la Administración Municipal, la necesidad de realizar una intervención a corto plazo para garantizar la seguridad y el bienestar del cuerpo docente y estudiantil, proporcionando las condiciones apropiadas para disfrutar del nuevo modelo de alternancia educativa en la región.

De esta forma, en la Institución Educativa San Miguel se destacan los trabajos de intervención realizados en el salón comedor (mampostería, mejoramiento estructural, instalación de pisos y pintura), así como la dotación del espacio con nuevas mesas y sillas. A su vez, el cambio de baterías sanitarias que se encontraban deterioradas, la instalación de rejas de seguridad y puntos de agua, y el mantenimiento de la entrada principal del colegio.

También Puede Ver

Procuraduría archivó investigación contra Candidato a Rectoría de la Usco

La Procuraduría Regional del Huila decidió archivar definitivamente la queja disciplinaria en contra de la …