Inicio / Lo que está pasando / La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos hacia un lugar específico por la calle con indicaciones. Una nueva tecnología que no necesita grandes baterías, puede hacer que empecemos a utilizar ropa eléctrica a diario.

La ropa inteligente podría ser muy útil en muchos aspectos, pero siempre ha tenido el problema de que cargar con una batería a cuestas no es muy práctico. Por eso esta nueva tecnología podría hacer que colgemos definitivamente nuestra ropa habitual y nos pongamos ropa inteligente a diario.

Una nueva investigación realizada en la Universidad de Massachusetts Amherst por un equipo de ingeniería y liderada por científicos de materiales han encontrado una tecnología capaz de almacenar energía en las telas sin utilizar grandes baterías que haya que cargar.

sta tecnología consiste en una costura especial que utiliza hilos que son conductores recubiertos de vapor con una película de polímero para bordar una malla flexible de electrodos en un tejido, y así puede almacenar energía con la que nutrir a distintos componentes electrónicos, como por ejemplo sensores de temperatura, rastreadores de movimiento y dispositivos de retroalimentación.

Además, este método podría utilizarse para realizar grandes producciones de ropa. Anteriormente la ropa eléctrica necesitaba cables metálicos que se conectaban con las baterías para hacer los circuitos en la ropa, y por ello era muy incómodo.

Así que con esta nueva técnica la cual utiliza el textil es posible que este mercado se revolucione y la ropa eléctrica empiece a ganarle terreno a la ropa convencional.

Esta tecnología ha sido presentada en la revista ACS Applied Materials & Interfaces, donde explican que las prendas inteligentes son capaces de controlar los signos vitales de las personas, o guiarnos a través de una ciudad con pequeños toques de tacto.

El equipo que ha desarrollado la tecnología está trabajando en crear una prenda de ropa que pueda rastrear los movimientos de las articulaciones durante todo el día y así recabar datos importantes sobre lesiones u enfermedades.

Por tanto en poco tiempo puede que empecemos a cambiar nuestros armarios y empecemos a utilizar ropa inteligente gracias a esta novedosa tecnología.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …