Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Las madres no son las únicas que ganan peso con el embarazo, según la ciencia

Las madres no son las únicas que ganan peso con el embarazo, según la ciencia

Según un nuevo estudio, las madres no son las únicas que ganan peso con el embarazo. Descubrieron que los cuerpos de los padres primerizos también se transforman después de tener un hijo, llegando a ganar de media 8,5 kilos en un año. Te explicamos por qué.

Los cuerpos de las mujeres no son los únicos que se transforman después de tener un bebe. Al parecer los padres también ganan peso cuando nace su primer hijo.

Así lo reveló un estudio llevado a cabo por LighterLife Fast, que afirma que la mitad de padres primerizos engordan durante el primer año de vida de su bebe. Y no estamos hablando de un leve cambio, sino de un cambio de 8,5 kilos de media. Pero hay más: 1 de cada 10 padres (9%) engordan más de 12 kilos tras el nacimiento de su primer hijo.

LightLife Fast no solo analizó cuántos hombres ganaban peso, también averiguaron en qué momento se dieron cuenta de que su cuerpo había cambiado. Según informa el diario Joe, entre los 1.500 hombres que participaron, un 27% se dio cuenta porque su ropa les quedaba ajustada; un 25% cayeron en la cuenta a raíz de otros problemas de salud; un 25% se dio cuenta al verse en una foto poco favorecedora; un 15% se notaron en baja forma física.

Pero ¿cuál es el motivo? ¿hay algo que explique por qué ganan peso los hombres tras tener un hijo? Las causas son varias, empezando por la falta de tiempo libre. Al tener un hijo la mayoría tienen alrededor de una hora y media de tiempo libre en el día, lo que les lleva a renunciar a hacer ejercicio (28%) y a esmerarse menos al cocinar (20%). Otros lo achacan a tener que desapuntarse al equipo con el que jugaban a algún deporte (8%).

No obstante, un gran factor influyente es la falta de sueño. No es la primera vez que un estudio vincula dormir poco con ganar peso. Para empezar, si no descansas bien se desregula tu metabolismo; así, las personas que duermen poco tienen mayor dificultad a la hora de resistir a tentaciones y tienen más antojos.

Afortunadamente, tiene solución. Mientras que dormir menos posiblemente sea inevitable, si puedes intentar cuidar tu dieta y comer alimentos que te ayuden a perder peso. Así, es recomendable intentar sustituir el ejercicio físico que hacías en el gimnasio por otra actividad física, como por ejemplo dando paseos en el parque con tu recién nacido combinado con hacer entrenamientos rápidos y eficaces en casa. Y ante todo: no te frustres, también es normal que un padre gane peso tras tener un bebe.

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …