Inicio / Lo que está pasando / Las universidades tienen un presupuesto acorde a 1993: representante estudiantil

Las universidades tienen un presupuesto acorde a 1993: representante estudiantil

Un representante estudiantil explica en El Radar por qué esta semana se convocó a paro en varias instituciones de educación superior.

Esta semana que termina una de las noticias más importantes en Colombia fue el paro de estudiantes, rectores y docentes universitarios en una manifestación el pasado miércoles que fue replicada en gran parte del país y que en varias regiones derivó en un cese de actividades.

El meollo de las protestas es pedirle al Gobierno mayor presupuesto y la puesta en marcha de una política que logre superar a mediano plazo la crisis de las universidades públicas, que cargan un déficit que hoy las tiene asfixiadas.

Alejandro Palacio, presidente de la Asociación Colombiana de Representantes explicó en El Radar de Blu Radio que la Ley 30 de 1992 “obligó a que el presupuesto de las universidades públicas iba a aumentar acorde al IPC (índice de Precios al Consumidor), Estudiantiles de Educación Superior, es preocupante porque solo tiene en cuenta el costo de educación dictar una clase, no tiene en cuenta lo que vale la renovación tecnológica, infraestructura, investigación. Por eso gran parte de nuestras universidades se están cayendo a pedazos”.

“Por la Ley 30 hoy nuestras universidades tienen un presupuesto acorde a las necesidades de 1993”, agregó el estudiante.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …