Inicio / Lo que está pasando / Logran conectar tres cerebros capaces de comunicarse entre sí

Logran conectar tres cerebros capaces de comunicarse entre sí

Comunicarse a través de la mente es una de las innovaciones que más revolucionarían el campo de la información. Ahora un grupo de investigadores no solo ha conseguido conectar dos cerebros entre sí, sino crear una especie de “red social” entre 3 mentes para comunicarse.

Ya es posible enviar pensamientos a otra persona gracias a ciertas herramientas creadas en esta última década que son capaces de detectar distintos discernimientos y transmitir esa información entre cerebros. Pero ahora la ciencia ha llegado más lejos, y ya se pueden crear “redes sociales” entre tres personas conectando sus cerebros.

Las herramientas que hacen posible esta conexión grupal entre cerebros son los electroencefalogramas (EEG) los cuales registran la actividad eléctrica que hay en el encéfalo, y la estimulación magnética transcraneal (TMS), por la cual es posible transmitir información al cerebro.

Y es a través de estas herramientas por las que se llevó a cabo el experimento entre la Universidad de Washington, en colaboración con la de Carnegie Mellon, para conectar a tres personas a través de sus cerebros. Este grupo de investigadores han llegado aún más lejos que con las conexiones cerebrales entre dos sujetos, consiguiendo que haya varias personas conectadas al mismo tiempo en una “red social conjunta”.

Esta red en la que pueden interconectarse varias personas ha sido bautizada como BrainNet, y en este experimento se ha desarrollado para jugar al famoso juego Tetris en equipo.

“Nuestros resultados aumentan la posibilidad de futuras interfaces de cerebro a cerebro que permitan la resolución cooperativa de problemas por parte de los humanos utilizando una ‘red social’ de cerebros conectados”, han explicado los científicos.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …