Inicio / Lo que está pasando / Los cuatro ‘duros’ de la oficina de cobro que delinquía desde San Andresito de la 38

Los cuatro ‘duros’ de la oficina de cobro que delinquía desde San Andresito de la 38

La Fiscalía y la Dijín de la Policía capturaron a 21 personas que harían parte de una oficina de cobro que operaba en Cali, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Pitalito y que se manejaba desde el San Andresito de La 38, en pleno centro de la capital del país.

Aparece como cabecilla de la organización, denominada ‘Esmeralderos’, Yerson Esteban Triana Rincón, hijo del esmeraldero Horacio Triana pedido en extradición por narcotráfico en Estados Unidos. Según el documento, “heredó el imperio esmeraldero del Clan Rincón, ordenó la ejecución de homicidios a diferentes empresarios y comerciantes de esmeraldas, para consolidarse y mantener el control de las minas de Maripí y Cascués es del departamento de Boyacá”.

Aparecen como cabecilla de la organización San Andresito alias Juano quien, según el documento, “había coordinado la ejecución de actividades criminales de la oficina de cobro de San Andresito, ordenando la ejecución de homicidios hurtos desplazamiento forzado y demás delitos”.

Como tercero aparece alias Zarco quién era el financiero y el enlace con la Oficina de Envigado. Éste sería el responsable de la ejecución de ajustes de cuentas mediante la modalidad de secuestro en ciudades como Medellín, Barranquilla y Santa Marta.

Finalmente, aparece como cabecilla, el jefe financiero de ‘los esmeralderos’, Álvaro Mujica, quien sería otro esmeraldero de Boyacá aliado con Yerson Triana para el despojo de tierras en Bogotá y además, la financiación de organizaciones criminales.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …