Inicio / Lo que está pasando / Lutsenko ganó la etapa, Froome sigue líder y Chaves es tercero

Lutsenko ganó la etapa, Froome sigue líder y Chaves es tercero

El colombiano del equipo Orica se le pegó al británico en el último ascenso y demostró buena forma.

El corredor Alexey Lutsenko ganó la quinta etapa de la Vuelta a España, que se disputó este miércoles entre Benicàssim y Alcossebre, de 175 km, primera llegada en alto de la competencia, mientras que Chris Froome se mantuvo de líder de la carrera y el colombiano Esteban Chaves ascendió a la tercera plaza de la general.

La jornada montañosa transcurrió tranquila para los aspirantes al título en los primeros kilómetros. Una fuga de 17 ciclistas le dio un tinte distinto a la fracción, pues ellos se encargaron de luchar por los puntos en los pasos montañosos y puntos intermedios.

Julian Alaphilippe (Quick Step), Rubén Fernández y Marc Soler (Movistar) eran los pedalistas más importantes en ese pelotón, en el que también estaba el holandés Jetse Bol (Manzana Postobón), quienes lucharon porque la escapada surtiera efecto.

Precisamente, Bol era líder parcial a falta de 20 km del final, pues partió a 4 minutos 56 segundos y logró superar esa diferencia, frente a un lote líder que tomó las cosas con calma.

Luego, Matej Mohoric (UAE), Alexey Lutsenko (Astana) se escaparon del lote puntero y le llegaron a Marco Haller (Katusha-Alpecin)

Este jueves se cumplirá la fracción entre Vila-Real y Sagunt, de 204,4 km, con cinco pasos montañosos, cuatro de tercera y uno de segunda, este último lejos de la llegada.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …