Inicio / Lo que está pasando / Marta Lucía Ramírez coordinará rescate del galeón San José

Marta Lucía Ramírez coordinará rescate del galeón San José

El mandatario Iván Duque expidió un decreto donde estableció las funciones de la vicepresidente.

El presidente Iván Duque expidió un decreto donde le asigna una serie de funciones a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre ellas coordinar lo relacionado con el Patrimonio Cultural Sumergido del galeón San José.

Ramírez también deberá supervisar los sectores de transporte e infraestructura, brindar apoyo en materia de transparencia y equidad de género e implementar programas y políticas públicas para la reconstrucción de Mocoa.

Otra de las funciones será coordinar la Misión Internacional de Sabios que convocará el jefe de Estado para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, y ejercer la Presidencia de la Comisión Colombiana del Océano y de la Comisión Colombiana del Espacio.

También deberá asesorar al presidente Duque en asuntos de competitividad y desarrollo empresarial.

“La vicepresidenta de la República podrá representar por instrucciones del señor presidente de la República internacionalmente a Colombia en foros, conferencias y agendas bilaterales definidas por el Ministerio de Relaciones Exteriores”, dice la norma.

La coordinación del Bicentenario, así como programas para la población en situación de discapacidad y de la Comisión Interinstitucional de protección de las comunidades afrodescendientes y los pueblos indígenas Awá y Eperara Siapidaara del Pacífico Nariñense, también serán responsabilidades de Ramírez.

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …