Inicio / Lo que está pasando / Millonaria incautación de bienes al exnarcotraficante Carlos Lehder

Millonaria incautación de bienes al exnarcotraficante Carlos Lehder

En el marco de la estrategia ‘El que la hace la paga’, la Policía Nacional, la Dijín con el apoyo de la Fiscalía general de la Nación, logró la extinción de 14 bienes avaluados en más de 3.300 millones de pesos pertenecientes a la organización narcotraficante liderada por Larry Yepes Morales quien fue extraditado a España en 2015.

Las medidas cautelares de embargo fueron aplicadas sobre 14 bienes representados en casas, lotes, fincas, apartamentos y locales comerciales, propiedades avaluadas comercialmente en 3.200 millones de pesos.

“Algunos de estos bienes, que fueron sometidos a la extinción de dominio, habían pertenecido a Carlos Ledher, persona condenada y presa en los Estados Unidos”, indicó el mayor general Jorge Vargas de la Dijín.

El operativo se llevó a cabo en 6 apartamentos, 3 lotes, 2 casas finca, una casa, una finca y un local comercial ubicados en el departamento del Quindío.

La investigación de la Policía dejó al descubierto que Yepes, al parecer se habría convertido en el testaferro de 4 propiedades que habían pertenecido a Lehder y que ahora estaban en poder de esa red narcotraficante.

Yepes fue a España en el año 2015 por los delitos de narcotráfico, concierto para delinquir y lavado de activos. Poseìa 10 propiedades más en Armenia, Calarcá y Montenegro, las cuales habría adquirido con recursos provenientes de esta actividad ilícita.

El narcotraficante es señalado de ser el principal articulador de despacho de cocaína en contenedores que eran enviados desde el continente americano hacia el puerto de Cádiz, en España. Pruebas recaudadas por las autoridades colombianas y españolas lo vinculan con el envío de más de 30 toneladas de cocaína hacia el continente europeo.

 

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …