Inicio / Lo que está pasando / MinTransporte asegura que contrato para terminar túnel de la Línea es insuficiente

MinTransporte asegura que contrato para terminar túnel de la Línea es insuficiente

La Vicepresidencia y el Ministerio de Transporte lanzaron el Gestor de Proyectos de Infraestructura que busca mayor transparencia en el sector. Los colombianos podrán conocer el estado de las obras por tipo de intervención, tipo calzada: sencilla, doble y tercer canal; y por otro lado tipo estructuras: puentes, veedurías y túneles.

Sobre la obra del túnel de La Línea, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, indicó que “el contrato que se hizo para terminar el proyecto no es suficiente por lo cual se sacarán nuevas licitaciones. Buena parte de eso se debe a la mala praxis del primer constructor”.

Resaltó que, según el contrato de terminación de la obra que tenía fecha para diciembre de este año, hacen falta 600 mil millones de pesos para que la obra quede lista en 2020.

Así mismo, el presidente de la ANI, Louis Kleyn, se refirió a la Ruta del Sol ll. Junto al Ministerio de Transporte informaron que se realizaron contrataciones recientes por el monto de 380 mil millones de pesos para el mantenimiento de la obra debido a que el proyecto estaba abandonado.

“El resto de la obra tendrá un costo entre los 6 y 8 billones de pesos, lo cual nos preocupa porque es un costo muy alto y falta lo último de la obra”, dijo el viceministro Gutiérrez.

Kelyn destacó que el proyecto se dividirá en dos para facilitar la obra. Un primer tramo será Puerto Salgar – Barranca y el segundo Barranca – San Roque.

Entretanto, La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio un balance del estado de la vía Bogotá Villavicencio: “La reparación es responsabilidad del Estado, ya se gestionaron los recursos ante el Ministerio de Hacienda y se está esperando que haya mejor clima para iniciar las obras porque se pone en riesgo la vida de muchas personas si se empiezan las obras con las actuales condiciones climáticas”.

Indicó que buscan decretar la urgencia manifiesta lo cual se está hablando con la Procuraduría, y se espera iniciar en este mes.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …