Inicio / Lo que está pasando / MinTurismo pide responsabilidad a turistas en el Huila

MinTurismo pide responsabilidad a turistas en el Huila

Durante su recorrido en el departamento, José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo, señaló que aun con la pandemia por Covid 19 y un tercer pico cercano de contagio, el turismo no para, pero depende de los viajeros y operadores turísticos aplicar los protocolos y evitar una afectación en el sector.

Destacando las fortalezas en materias turísticas del Huila, en el marco de su agenda de trabajo en el departamento, el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que depende de los viajeros y operadores turísticos mantener bajos los niveles de contagio del Covid 19.

Según el funcionario, si bien se acerca un tercer pico de contagio, el sector no para pero depende de todos ser responsable y aplicar la “disciplina, disciplina, disciplina” y de los operadores turísticos seguir manteniendo y exigiendo el cuidado y la aplicación de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

Señaló que también se busca aumentar la exportación de productos como tilapia y café, de allí que se va a hacer un trabajo mancomunado con las diferentes industrias departamentales, para seguir apoyándolos en los mercados internacionales.

Durante su embarco en La Ruta de la Achira en Neiva, el funcionario indicó que se rescatará y se buscará exaltar a nivel internacional el turismo en el municipio de Villavieja especialmente en el Desierto de la Tatacoa.

De otro lado, María Lucía Villalba, Vicepresidenta de Planeación y Proyectos en Fontur, destacó las inversiones por más de mil millones de pesos que fueron establecidas en el municipio de Isnos, en el sector turístico.

“Durante la primera convocatoria del programa “Pueblos que enamoran”, 20 municipios del departamento se postularon. Allí vemos la importancia que tiene el Huila en el sector turismo a nivel nacional”, indicó Villalba.

La Vicepresidenta agregó también que el Huila, será una de las regiones claves en la reactivación económica del país, afectado fuertemente debido a la pandemia.

Finalmente, el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, señaló que para cumplir con estos objetivos se vienen adelantando trabajos de recuperación de la malla vial en todo el departamento, y que la cesión del contrato 4G Neiva – Santana – Mocoa, será fundamental para atraer más visitantes a la región.

En la agenda conocida por Onda Opita, el Ministro además estará en Gigante en la Mano del Gigante y Coocentral, la Cooperativa exportadora más grande de café, donde resaltará este sector en materia turística y de industria, este sábado 10 de abril.

También Puede Ver

SENA habilita certificados y constancias académicas completamente en línea

Los usuarios podrán descargar documentos académicos en la página web del SENA de las vigencias …