Inicio / Lo que está pasando / No nos meteremos en decisiones políticas: representante ONU para migración venezolana

No nos meteremos en decisiones políticas: representante ONU para migración venezolana

Eduardo Stein llegó a Colombia. El representante de Naciones Unidas para la crisis de migración con Venezuela fue recibido por el canciller Carlos Holmes Trujillo quien dijo que su llegada es muy importante para el Gobierno.

Stein fue vicepresidente de Guatemala entre el 2004 y el 2008 y fue escogido también por la Organización Internacional para las Migraciones para esta tarea.

“Con el liderazgo del presidente Duque hemos venido haciéndole frente a la situación con medidas nacionales y con una visión global. Vamos a poner en marcha un proceso muy intenso de armonización de medidas en la región”, dijo Holmes Trujillo.

El alto diplomático dejó claro que su papel en Colombia tiene el carácter de asesoría y apoyo al Gobierno en materia humanitaria con los migrantes.

“Tenemos esperanza al ver la manera como las poblaciones receptoras de migración venezolana han reaccionado con niveles de solidaridad poco vistos en otras regiones del mundo con fenómenos migratorios parecidos. Nuestro trabajo va a ser humanitario. No vamos a intervenir en discusiones de naturaleza política”, explicó el funcionario de la ONU.

La visita de Stein se hace importante luego de que Carlos Holmes Trujillo asegurara que la cifra de ciudadanos venezolanos finalizando diciembre podría ser de alrededor de 4 millones de personas.

 

También Puede Ver

La ropa inteligente puede convertirse en nuestro atuendo habitual gracias a esta novedad

La ropa inteligente puede tener infinitas utilidades, desde el ámbito de la salud hasta guiarnos …