Inicio / Lo que está pasando / Nunca he hablado de reforma tributaria: Duque

Nunca he hablado de reforma tributaria: Duque

Desde Cartagena, en la instalación del Congreso Nacional de Confecámaras, el presidente Iván Duque dijo que él nunca ha hablado de una reforma tributaria, sino de una estrategia para permitir la reactivación económica del país.
El presidente reveló que en los próximos días se radicará una ley de financiamiento, con algunos componentes tributarios, lo que, a su parecer, no constituye una reforma.

“Yo nunca he hablado de la expresión reforma tributaria, yo siempre he hablado de reactivación económica, la ley de financiamiento tiene que ser ese capítulo legislativo de reactivación económica, que va de la mano también con otras tareas que estamos haciendo como la eliminación de trámites, la promoción del emprendimiento y mejorar el clima de negocios. Nosotros tenemos una visión integral y esa es una parte de esa visión de la reactivación económica”, enfatizó el presidente.

El presidente añadió que esta ley se complementaría con otras estrategias, tales como la generación de empleo y la eliminación de trámites para las empresas.

“¿En qué consiste? (la ley de financiamiento) Se aprueba primero el proyecto del presupuesto y una vez esté concertado por elCongreso de presentaría la ley de financiamiento donde se definen las fuentes y es allí donde tenemos que buscar que el sistema tributario sea más eficiente, más equitativo y más progresivo cumpliendo el mandato constitucional”, explicó Duque.

 

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …