Inicio / Lo que está pasando / Para brujería, mataron más de 1.400 animales silvestres en Bogotá

Para brujería, mataron más de 1.400 animales silvestres en Bogotá

Autoridades adelantaron un operativo sin precedentes en el centro de Bogotá. Los restos de animales se usaban para amarres, sanaciones y conjuros de todo tipo.

Un operativo de la Policía Nacional, la Sijin y la Secretaría de Ambiente en el centro de Bogotá permitió la recuperación de más de 1.431 productos elaborados con base en el sacrificio de animales silvestres.

En el impactante allanamiento, las autoridades encontraron los 422 cascabeles de serpientes, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta, tres cabezas de tucanes y hasta un cráneo de tigrillo. Adicionalmente, se encontraron cuernos de venados, así como pieles de animales como ocelote, pumas, boas, anacondas y primates.

En total, según los cálculos de las autoridades, los restos hallados corresponderían al sacrificio de más de 1.400 animales.

Las acciones policiales fueron posibles gracias a un meticuloso trabajo de seguimiento que se extendió durante varios meses.

Al parecer, los restos de las especies protegidas se empleaban para rituales de sanación, amarres y conjuros de todo tipo ofrecidos por estafadores.

La fauna también era afectada a través de la recogida ilegal de materia vegetal. En los allanamientos las autoridades reportaron el decomiso de 20 kilos de semillas de ojo de de venado, covalonga, chirilla y chocho, así como resina del árbol de copal, entre otros.

ea las sorprendentes imágenes que dejo el operativo:

También Puede Ver

¡Ojo! Bancos no pueden llamar a cobrarle fuera de horas laborales y fines de semana

La entidad invitó a denunciar estas prácticas que son consideradas ilegales. El superintendente Financiero, Jorge …