Inicio / Lo que está pasando / Petro reconoce que con sentencia de la Corte no podría ser candidato presidencial

Petro reconoce que con sentencia de la Corte no podría ser candidato presidencial

Luego de que la Corte Constitucional señalara que serían vetados de cargos públicos quienes no paguen sus sanciones fiscales, el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro advirtió que este es un grave cambio de doctrina que afectaría sus derechos políticos.

“Si el contralor actual decide poner una nueva multa impagable por sanción fiscal, que no es un delito ni nada que ver con la corrupción, con la sentencia de la Corte no podría ser candidato presidencial”, dijo Petro en diálogo con BLU Radio.

“La Corte busca sacar a media Colombia, a 8 millones de electores, de la competencia electoral, lo cual contradice el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, precisó el excandidato presidencial.

Sin embargo, Petro recordó que tiene a favor medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y que el caso ya es de conocimiento de la Corte IDH.

“La sentencia, una vez sea publicada, la vamos a transmitir a la Corte como una prueba más de cómo se está violando la convención americana que el país suscribió”, dijo.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …