Inicio / Lo que está pasando / Piden a Duque apoyar proyecto de cadena perpetua para abusadores de niños

Piden a Duque apoyar proyecto de cadena perpetua para abusadores de niños

La representante a la Cámara de la U, Martha Villalba, autora del proyecto de reforma constitucional que contempla la cadena perpetua para abusadores y asesinos de niños, le pidió al Gobierno de Iván Duque respaldar esta iniciativa que ya está en trámite.

La invitación es a no presentar un nuevo proyecto de acto legislativo que tiene el mismo fin y que tardaría más tiempo en ser debatido.

Según la parlamentaria, su iniciativa está avanzando y tiene el respaldo de congresistas del Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical y hasta del Centro Democrático.

“La invitación al Gobierno es a que se sume a nuestro proyecto, a nutrirlo. Ya viene en trámite importante, ya se tiene ponencia positiva firmada por cinco de nueve ponentes. Hoy más que nunca sentimos el ambiente en el Congreso”, explicó Villalba en entrevista con Blu Radio.

Sin embargo, sea cual sea el camino que tome el Gobierno, el proyecto no estaría listo este año ya que requiere ocho debates y, por ser una reforma constitucional, no podría tener “mensaje de urgencia” para simplificar el trámite.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …