Inicio / Lo que está pasando / Pitalito recibirá a productores de aguacate hass de todo el Huila

Pitalito recibirá a productores de aguacate hass de todo el Huila

En este seminario que cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad participarán 200 personas, entre los que se encuentran 150 productores, así mismo, 50 cupos para profesionales, asistentes técnicos, estudiantes y comercializadores.

El Huila crece en la producción de aguacate cada vez más tecnificado y de calidad, por esa razón, la Corporación de Productores y Exportadores de Aguacate Hass de Colombia tocó las puertas de la Gobernación del Huila para desarrollar el primer Encuentro Regional para productores de aguacate hass en el Departamento.

El evento se llevará a cabo mañana viernes 19 de marzo en el municipio de Pitalito de 8 a.m. a 5 p.m. en el Tecnoparque Agroecológico Yamboró del Sena y tendrá una agenda académica, muestra comercial, detalles e intercambio de experiencias.

“Será una jornada académica con expertos quienes nos van a hablar de los últimos desarrollos en materia de aguacates, rueda de negocios con grandes comercializadores de aguacates. Por eso es muy importante que puedan llegar allí para participar de esta buena posibilidad de relacionarse con compradores de aguacates”, indicó Dilberto Trujillo Dussán, secretario de Agricultura y Minería del Huila.

Impulsar el desarrollo económico de este sector y motivar la creación de una organización líder para los negocios y producción de aguacate hass son los objetivos de este primer encuentro.
Otro de los temas a tratar son los registros en los procesos de exportación para el ingreso de la fruta a mercados externos lo que lleva a adoptar por parte del gremio aguacatero planes operativos de trabajo para la exportación.

“Es una gran oportunidad de realizar convenios con Corpohass que quiere hacer presencia en el Huila, y permanecer en el tiempo, contribuyendo al desarrollo de esta cadena” comentó Carlos Felipe Sierra Esteban, secretario técnico de la Cadena Frutícola del Huila.

Así mismo, la cartera de agricultura del departamento trabaja de la mano con el Instituto Colombiano Agropecuario para desarrollar el Plan Operativo de Trabajo frente a esta producción y así entrar al mercado nacional de manera competitiva.

También Puede Ver

Joven huilense gana segundo puesto del Festival de la Leyenda Vallenata

John Jairo Rivas, se destacó en el preámbulo del Festival de la Leyenda Vallenata en …