Inicio / Lo que está pasando / ¿Por qué se quema la Amazonía y cuáles son las consecuencias?

¿Por qué se quema la Amazonía y cuáles son las consecuencias?

El incendio en varias zonas de la Amazonía brasilera, que completa más de dos semanas en con alta intensidad, tiene en máxima alerta a ambientalistas. En Mañanas BLU, expertos analizaron el tema desde el punto de vista ecológico, político y de medios de comunicación.

Ricardo Galvao, exdirector del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), habló sobre las conflagraciones, así como de su salida fulminante del organismo ordenada en retaliación por hacer eco de la problemática.

“Lo que dijo Bolsonaro fue que nosotros estábamos mintiendo, por esto me despidió”, aseguró Galvao.

El exfuncionario aseguró que el Inpe, tal como quedaron las cosas, no tiene cómo combatir las consecuencias de los incendios.

“Ellos no tienen la fuerza para luchar contra los que quieren explorar de manera ilegal allí”, declaró.

La periodista Elodi Martínez se refirió, por su parte, sobre el uso indiscriminado de imágenes falsas en medio de la tragedia ambiental.

No estamos informando si no estamos mostrando hechos que correspondan a la realidad“, sostuvo la comunicadora uruguaya de la agencia AFP.

Según Fabiano Lopes Da Silva, coordinador ejecutivo de la Fundación Victoria Amazónica, diversas problemáticas de seguridad inciden en los incendios que sufre la Amazonía.

También Puede Ver

¡Ojo! Bancos no pueden llamar a cobrarle fuera de horas laborales y fines de semana

La entidad invitó a denunciar estas prácticas que son consideradas ilegales. El superintendente Financiero, Jorge …