Inicio / Lo que está pasando / Posibilidad de cambiar orden de apellidos es un homenaje a madres: autor del proyecto

Posibilidad de cambiar orden de apellidos es un homenaje a madres: autor del proyecto

El representante Gustavo Londoño García aseguró que el proyecto que permitiría el cambio de los apellidos, primero el materno que el paterno, busca hacer un reconocimiento a las mujeres y especialmente a las madres solteras.

“Queremos hacer un reconocimiento a las mujeres, a nuestras madres, que son las personas que engendran el hijo, lo tienen, alimentan y velan por él el resto de su vida”, indicó Londoño.

“Es un gran reconocimiento y, sobre todo, a las madres solteras”, aseguró.

La iniciativa busca que los padres puedan, de común acuerdo, determinar el orden de los apellidos del recién nacido. En caso de que no haya un consenso, se procederá al registro poniendo primero de la mamá y después el del papá.

“Si no hay acuerdo, prevalece el de la madre”, dijo Londoño.

También está, según el congresista, la posibilidad de que un hijo haga el cambio en la edad adulta.

“Es una oportunidad que se le da a las personas, si usted es mayor de edad y tiene el primer apellido de su padre y segundo el de su madre, pero nunca conoció a su padre, fue como se dice vulgarmente ‘una mala persona’ y nunca veló por su hijo. Y usted ama a su mamá, ama a su madre, quien lo crio, quien lo firmó, quien lo hizo, toma la decisión de cambiarse el apellido”

También Puede Ver

Día crucial en Corte Suprema para definir el fiscal ad hoc en caso Odebrecht

La Corte Suprema convocó esta sesión extraordinaria y que será definitiva para conocer si antes …