Inicio / Lo que está pasando / Precio del petróleo supera los 82 dólares en su cotización más alta desde 2014

Precio del petróleo supera los 82 dólares en su cotización más alta desde 2014

El barril de petróleo Brent superó hoy los 82 dólares en el mercado de futuros de Londres y se mantiene en máximos no vistos desde 2014, entre el temor de los inversores a una caída de la oferta global.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, cotizó a 82,15 dólares a las 7:20 hora de Londres, un 0,39 % más que al cierre de ayer y precio más más alto desde el 11 de noviembre de 2014, cuando se negoció a 82,38 dólares.

En línea con los parqués internacionales, el Brent mantiene desde hace días una tendencia alcista en un ambiente de gran volatilidad por el temor de los inversores a tensiones en el mercado.

El precio del petróleo se ha elevado ante un posible descenso del suministro cuando se apliquen en noviembre las sanciones de Estados Unidos a Irán, que el presidente norteamericano, Donald Trump, amenazó ayer con incrementar aún más.

También influye una reducción de la distribución desde EE.UU. por problemas de infraestructura y la negativa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia a aumentar sus cuotas de producción de forma inmediata a fin de rebajar los precios.

Los precios del crudo oscilaron particularmente después de que el martes Trump, en la Asamblea General de la ONU, acusara a la OPEP de “robar al resto del mundo” al, según él, presionar al alza los precios, lo que sienta las bases para un ambiente hostil.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …