Inicio / Lo que está pasando / Presunto abusador sexual fue dejado en libertad

Presunto abusador sexual fue dejado en libertad

Ante un juzgado con funciones de control de garantías de La Plata, Huila fue imputado por la Fiscalía General de la Nación Edwin Arley Pajoy Guar, como presunto responsable del delito de acceso carnal violento.

La acción fue adelantada a través de un despacho de Tesalia y está relacionada con hechos ocurridos el 3 de octubre pasado en una zona despoblada de La Plata, y comprometen a una víctima de 19 años de edad.

Por estos hechos, Pajoy Guar fue detenido por integrantes del CTI y del Ejército Nacional el 13 de octubre pasado en la localidad donde ocurrieron los hechos.

Durante las audiencias de control de garantías llevadas a cabo el 14 de octubre anterior, el delegado del ente acusador solicitó imposición de medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario; pero el togado de negó la petición, y concedió la libertad inmediata al implicado. Ante esto el ente acusador interpuso recurso de apelación.

La agresión sexual

Según la denuncia, sobre las 9 de la noche del día de los hechos la víctima se encontraba en el parque principal del municipio y solicitó el servicio de mototaxi, siendo recogida por hoy imputado.

En el trayecto el conductor se dirigió por el sector del Pomo y se detuvo con el pretexto de echarle aire a una llanta, luego a comprar cerveza, sin importar los llamados de la mujer para que no demorar el viaje. Frente a una finca iniciaron los abusos por parte del implicado quien dijo tener un arma con la que le haría daño si no accedía a sus deseos. De esta manera, se habría concretado el abuso sexual.

También Puede Ver

Un total de 162 kilos de carne fueron incautados en Campoalegre

La carne era transportada en la parte trasera de un motocarro, incumpliendo todos los protocolos …