Inicio / Lo que está pasando / ¿Qué lleva la nueva limusina de Trump en su nevera? No vas a creerlo

¿Qué lleva la nueva limusina de Trump en su nevera? No vas a creerlo

Este domingo Donald Trump hizo su entrada en Nueva York en su nueva limusina, antes de la celebración de la Asamblea de la ONU de esta semana. Este vehículo comparte muchas características con el modelo anterior, pero ¿sabes qué es lo que lleva albergado en su nevera este vehículo?

La nueva limusina de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha causado admiración por sus nuevas características. Esta limusina llamada ‘la bestia’ pesa nada menos que unas 9 toneladas, y su coste asciende a 1,5 millones de dólares.

Los expertos afirman que esta limusina es una ‘versión estirada de un sedán Cadillac XT6’, uno de la gama de 12 limusinas que serán construidas por General Motors, gracias a un contrato firmado por el gobierno con esta compañía por 15,8 millones de euros en total.

Debido a la gran variedad de armas que hay en el mercado actual, es necesario todo tipo de medidas para salvaguardar la vida del presidente.

Así, este coche según los expertos tiene una combinación de acero, aluminio y cerámica. No se puede corroborar esto ya que el Servicio Secreto no quiere dar detalles específicos sobre el diseño ni las armaduras que presenta el coche blindado.

Esta limusina es la primera actualización que se realiza del coche estatal del presidente desde el año 2009. La limusina cuenta con una amplia tecnología de última generación, y se cree que las paredes miden unos 20 cm de grosor, con ventanas multicapa de 12 cm de grosor las cuales hacen que las puertas sean tan pesadas como las de un jet 757, según informa la NBC.

El vehículo está a prueba de ataques químicos, puede disparar gases lacrimógenos, y hasta las manijas de las puertas pueden electrificarse para desconcertar a aquellos que quieran entrar en ella sin permiso.

Las tecnologías para la comunicación también están presentes en el nuevo vehículo, y permiten por ejemplo enviar los códigos necesarios para disparar armas nucleares, aunque hay un vehículo especial de comunicaciones que viaja siempre al lado de ‘la bestia’, además de una limusina de respaldo.

¿Qué hay en la nevera de la limusina de Trump?

Este vehículo está diseñado por tanto para eludir todas las formas posibles de ataques terroristas y evitar el asesinato o el daño contra la figura pública de los EEUU.

Por eso, en la nevera de esta limusina se encuentra algo muy característico para que, en caso de producirse algún suceso grave, Trump pudiera ser atendido con rapidez. Se trata de un refrigerador que contiene bolsas de sangre del tipo del presidente por si es necesaria una intervención de urgencia.

Estas son las características que hacen que la limusina de Trump sea uno de los vehículos más protegidos del mundo, un vehículo que se ha expuesto al público justo unas semanas después de que el presidente ruso Vladimir Putin hiciera igualmente una actualización de su limusina blindada.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …