Inicio / Lo que está pasando / ¿Qué pasa si olvidó declarar y pagar renta?

¿Qué pasa si olvidó declarar y pagar renta?

Quienes por algún motivo no pudieron presentar su declaración antes de la fecha límite, todavía pueden hacerlo, aunque deberán pagar una multa de extemporaneidad.

Quienes deciden no declarar ni pagar el impuesto de renta, están sujetos a una fiscalización profunda por parte de la DIAN, a una sanción más alta, equivalente al 20 % de los ingresos brutos de la última declaración. Además del pago de intereses por mora.

La recomendación de María Camila Mojica, de la firma Tributar Consultores, es “pagar en el menor tiempo posible, para efectos de interrumpir la generación de intereses”.

“Pague la sanción por extemporaneidad reducida al 50 % si la DIAN no lo ha requerido, y pague el impuesto correspondiente”, dijo la experta.

Dian superó meta de recaudo y de declarantes de impuesto a la renta de personas naturales.

Información preliminar de la entidad señala que, sin hacer todavía el cierre definitivo, se han recaudado más de 2,3 billones de pesos por este concepto.

De acuerdo con información preliminar de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN –, y faltando todavía declaraciones y pagos por registrar, la meta que tenían en materia de recaudo por impuesto de renta de personas naturales, establecida en 2 billones de pesos, se superó, llegando a 2,3 billones antes de que terminaran los vencimientos para la presentación de la declaración.

También se superó la meta de declarantes. La autoridad tributaria esperaba que 2,6 millones de colombianos presentaran su declaración de renta. Por el momento se cuentan más de 2,8 millones de declarantes, y faltan más.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …