Inicio / Lo que está pasando / Revocan venta de Cafesalud a Medimás por fallas en el servicio

Revocan venta de Cafesalud a Medimás por fallas en el servicio

BLU Radio conoció la carta que la agente liquidadora Ángela María Echeverry envió al procurador general de la Nación en la que se informan los motivos por los que se revocó la venta de Cafesalud a Medimás.

De acuerdo con el documento, la decisión se tomó, entre otros, por fallas en el servicio y por la vulneración de los derechos de los usuarios.

La liquidadora de Saludcoop y la junta directiva de Cafesalud acogieron la petición del procurador general Fernando Carrillo de revocar de la venta y terminar del contrato que trasladó las acciones al consorcio Prestasalud, y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de las cuales Esimed opera como red Medimás EPS.

La Procuraduría anunció que la decisión está condicionada a que la Superintendencia de Salud adopte las medidas necesarias para garantizar la continuidad de la atención a los afiliados de Medimás.

Además, solicitó a la Superintendencia que inicie acciones conjuntas para continuar con los servicios de al menos 4 millones de usuarios.

No obstante, se advirtió que los usuarios también tendrán la libertad de trasladarse a otras entidades, pero será el Estado el que garantice el servicio.

De igual forma, se informó que los efectos de la revocatoria de la venta de la EPS serán graduales para que no haya afectaciones a las atenciones.

Según la información de la Procuraduría y la agente liquidadora, existe un déficit de 125.000 millones de pesos e incumplimiento en los procesos contractuales que provocaron el cierre de 8 clínicas.

Sobre los trabajadores de la antigua Saludcoop y directos de la EPS Cafesalud se informó que serán trasladados para no afectar sus derechos.

Además, el Ministerio Público anunció acciones disciplinarias contra los presuntos responsables de estas irregularidades y solicitó que se persigan bienes que tiene en el exterior el expresidente de Saludcoop Carlos Palacino para mitigar el origen de los déficit.

También Puede Ver

Murió a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien hace 43 años fundó junto a Bill Gates la empresa que revolucionaría …