Inicio / Lo que está pasando / River Plate ya prepara el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos

River Plate ya prepara el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos

River Plate, campeón el domingo de la Copa Libertadores, llegó en la noche del martes al miércoles a Emiratos Árabes Unidos, donde disputará la próxima semana el Mundial de Clubes, y se ejercitó ya en su primer día en el país asiático.

“¡Llegó el campeón! El Millonario ya aterrizó en Emiratos Árabes”, escribió el equipo argentino en su Twitter oficial, acompañando su texto con imágenes del equipo descendiendo por la escalerilla del avión, comandado por el entrenador Marcelo Gallardo vestido con ropa deportiva y por el director deportivo Enzo Francescoli, con pantalones vaqueros y jersey.

Los integrantes del equipo posaron luego con el autobús oficial de la organización que les conducía hasta la ciudad de Al Ain.

Unas horas más tarde, tras dormir en su hotel de concentración, River Plate compartía en redes sociales otra tanda de imágenes, las de la primera sesión de entrenamiento del equipo en el Al Ain Training Centre.

El primer partido de River en este torneo será el martes 18, en semifinales contra un rival por definir.

River Plate jugará su segundo y último duelo del Mundial de Clubes el sábado 22 en Abu Dabi, bien el duelo por el tercer puesto o la gran final.

Los ‘Millonarios’ viajaron a Emiratos Árabes Unidos desde Madrid, donde su vuelo despegó hacia las 15h00 GMT, rumbo al país del Golfo Pérsico.

El lunes, Gallardo había concedido una conferencia de prensa para medios argentinos en Madrid, un día después de la conquista del título en la Libertadores con su 3-1 sobre Boca Juniors.

“Va a ser difícil enfocarse en lo que viene. Esto ha sido un logro extraordinario, no sé si será repetible”, admitió el entrenador sobre la obligación de encadenar la final de la Libertadores con esta competición, casi sin tiempo para digerir lo vivido.

River Plate, que fue campeón de la Copa Intercontinental en 1986, disputó anteriormente el Mundial de Clubes en su formato actual en una ocasión, en 2015, pero entonces cayó en la final de Yokohama (Japón) por 3-0 ante el Barcelona de Lionel Messi y Luis Suárez.

También Puede Ver

¿Vio el futuro? Quintero presentía su protagonismo en final de Copa Libertadores

El internacional colombiano del Deportivo, Didier Moreno, ha revelado a Efe que su compatriota Juan …