Inicio / Lo que está pasando / Se cumplen 142 días sin combates con las Farc

Se cumplen 142 días sin combates con las Farc

BOG07. CALI (COLOMBIA), 23/06/08.- Siete integrantes del trigésimo frente de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre los que se encontraban dos menores de edad, se entregaron hoy, 23 de junio de 2008, a las tropas del Ejercito colombiano, en las instalaciones de la Tercera División en Cali (Colombia). Los guerrilleros afirmaron que se encontraban cercados por los operativos que realizan las Fuerzas Militares en el sector del Naya al sur-occidente del país. EFE/Carlos Ortega COLOMBIA - CONFLICTO

Siete meses sin registrarse víctimas o heridos por acciones atribuidas a las Farc cumple el país desde la firma del cese bilateral del fuego y hostilidades.

El Presidente Juan Manuel Santos, respaldado
por las cifras del último reporte del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (Cerac), afirmó que “el conflicto con las Farc
se ha disipado por completo. Llevamos 142 días sin combates” y agregó que “la paz es tangible”.

Otra historia con disidencias

A pesar de las cifras que se presentan con las Farc, la historia con los disidentes de ese grupo insurgente, que no están alineados con el proceso de paz y su implementación, es otra.

El presidente Santos ordenó al Ejército dar con el paradero de los guerrilleros de la disidencia del frente primero, grupo que cuenta con unos 60 insurgentes, quienes, según el Ejército, serían los responsables del ataque con explosivos a una patrulla de esta institución en zona rural del municipio de El Retorno, Guaviare, que dejó un soldado muerto y otros tres heridos este sábado.

“Condeno ataque subversivo en Guaviare que dejó soldado muerto y 4 heridos. Solidaridad con sus familias. Ejército sigue labores en la zona”, expresó el presidente.

También Puede Ver

España y Colombia logran principio de acuerdo para extraer galeón San José, según ABC

El ministro español de Exteriores, Josep Borrell, informó este miércoles que el Gobierno de su …