Inicio / Lo que está pasando / ¿Se enfrentará Carrasquilla a la moción de censura?

¿Se enfrentará Carrasquilla a la moción de censura?

La última columna de Daniel Coronell tiene al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, recibiendo duros señalamientos por las denuncias escritas en la Revista Semana. Robledo, Petro y Benedetti son apenas algunos de los que proponen moción de censura para el funcionario.

“Una empresa panameña, de la que es socio el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue piedra angular de un negocio que lo enriqueció a él y empobreció a 117 municipios de Colombia. Todo empezó cuando Carrasquilla ocupó por primera vez la cartera de Hacienda”, así comienza la columna de opinión escrita en revista Semana por el periodista Daniel Coronell.

Inmediatamente, el texto comenzó a dar comentarios en contra del accionar del actual ministro Carrasquilla cuando fue, también, jefe de la cartera de Hacienda en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. En la red social Twitter el tema se convirtió en tendencia.

Ayer, ‘La Murga de Panamá’ como tituló Coronell la columna provocó que algunos congresistas se lanzaran a promover la moción de censura para el funcionario público. Fue el caso de Jorge Robledo, Gustavo Petro, Armando Benedetti y Antonio Sanguino. Rodrigo Lara, Angélica Lozano y otro gran número de personajes de la vida pública se pronunciaron al respecto.

Según el reglamento del Congreso, que es la ley 5 de 1992, una moción de censura es “el acto mediante el cual el Congreso en pleno, y por mayoría absoluta, reprocha la actuación de uno o varios Ministros del Despacho dando lugar a la separación de su cargo”. Para su aprobación se requiere la votación mayoritaria del Congreso en Pleno, es decir, 140 votos.

Por su parte, el ministro Carrasquilla deberá acudir el próximo 18 de septiembre a un debate de control político citado por el senador Jorge Robledo, en el que muy seguramente se abordarán las denuncias realizadas por Daniel Coronell.

También Puede Ver

Suspenden servicio de agua en Arauca tras derrame de crudo en N. de Santander

De forma preventiva se suspendió el servicio de agua en Arauca por el derrame de …