Inicio / Lo que está pasando / Seis municipios del Huila se beneficiarán con proyectos de vivienda urbana

Seis municipios del Huila se beneficiarán con proyectos de vivienda urbana

El Gobierno del Huila articula estrategias con los municipios y constructoras aliadas para materializar proyectos de vivienda. 1.090 familias de Pitalito, Palermo, Rivera, La Plata, Isnos y La Argentina se verán beneficiadas.

La Gobernación del Huila en cabeza del mandatario, Luis Enrique Dussán López, a través de FONVIHUILA, lidera la construcción de viviendas a través del Programa ‘Mi Casa Ya’. La iniciativa tiene el propósito de facilitar la adquisición de vivienda nueva urbana a familias cuyos ingresos no superen los 4 SMMLV.

El Gobierno Departamental participó en colaboración con CAMACOL en la estructuración de proyectos denominados ‘Construcción de Vivienda Programa Mi Casa Ya Fase 1 en el Departamento del Huila’ que beneficia a 1.090 familias de los municipios de Pitalito, Palermo, Rivera, La Plata, Isnos y La Argentina.
La inversión total del proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Vivienda es de $58.699.999.

El Departamento del Huila subsidió $4.000.000.000 millones del recurso del Sistema General de Regalías, los municipios de recursos SGR aportaron un valor de $2.380.000.000 millones y los beneficiarios aportarán con sus créditos hipotecarios un valor aproximado de $23.820.600 millones. Es importante destacar que los municipios aportaron en lotes un valor de $2.510.004 millones.

‘Mi Casa Ya’ es un proyecto articulado con el Gobierno Nacional, el Departamento del Huila, los municipios y CAMACOL donde todos aportarán recursos para vivienda urbana. El cierre financiero lo hace el beneficiario con aproximadamente 25 a 32 millones de pesos.

“Estamos contribuyendo a la reactivación económica y ayudando a 1.090 familias a tener vivienda propia” destacó la directora de FONVIHUILA, Migdonia Patiño.

Así avanzan los municipios

El proyecto ‘Mi Casa Ya,’ al 18 de febrero del 2021 tiene en ejecución los municipios de Pitalito con un avance cerca del 50% de ejecución; Rivera, cerca de un 15% de ejecución y Palermo, Isnos y La Argentina a punto de dar inicio para materializar los proyectos de vivienda.

También Puede Ver

Todo listo para iniciar el Ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa en Colombia

El ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y rabia silvestre, será ejecutado …