Inicio / Lo que está pasando / Sí habrá Liga Femenina: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Sí habrá Liga Femenina: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor

Después de la hazaña del Atlético Huila Femenino el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, afirmó que en 2019 habrá Liga Femenina en Colombia.

“Sí habrá fútbol femenino”, sostuvo Vélez, despejando las dudas acerca de si se realizaría el campeonato el próximo año, el cual estaba en duda debido a diversos factores como la poca asistencia a los estadios y falta de patrocinios.

El dirigente también confirmó que el torneo será de 14 o 15 equipos y la continuidad del torneo nacional se habría decidido en la última asamblea de la Dimayor. Precisamente el campeón vigente de la Liga es Atlético Huila.

“La Asamblea decidió realizar la Liga Femenina Aguila 2019, de carácter obligatorio para los clubes participantes en campeonatos organizados por Conmebol”, consta en el acta de la asamblea y se definió que el 19 de diciembre se confirmarán los equipos participantes y el sistema de campeonato.

La confirmación llega luego de que el Atlético Huila se hiciera con el título de la Copa Libertadores femenina y se convirtiera en el primer club colombiano en conseguir la gloria continental.

El conjunto auriverde, en un hecho histórico, venció a Santos de Brasil, equipo que se consagraba como el favorito para alzar la copa en suelo brasilero.

Santos llegaba invicto en el torneo, ganó los tres partidos en la fase de grupos y uno en las semifinales. Por su parte, Atlético Huila había caído ante Audax en el segundo encuentro en la fase de grupos.

Las dirigidas por Albeiro Erazo cierran el 2018 con el título nacional y continental, instalándose así en la historia del fútbol femenino colombiano.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …