Inicio / Lo que está pasando / Sistema VAR llega al fútbol colombiano en partido Santa Fe vs. Cali de Sudamericana

Sistema VAR llega al fútbol colombiano en partido Santa Fe vs. Cali de Sudamericana

El VAR se estrenará en la Copa Sudamericana en un nuevo choque entre equipos colombianos. Santa Fe y Deportivo Cali le darán la bienvenida a la flamante herramienta tecnológica este martes en el partido de ida de cuartos de final del torneo.

El encuentro se disputará a las 19H45 locales (00H45 GMT del miércoles) en el estadio El Campín de Bogotá. El vencedor se enfrentará con el ganador de la llave entre el Junior de Colombia y Defensa y Justicia de Argentina.

El Santa Fe del uruguayo Guillermo Sanguinetti ha atravesado una temporada turbulenta. Por fuera de la copa local y prácticamente sin chances de clasificar a los playoffs de la liga, los cardenales tienen puesta sus cartas en la Sudamericana.

“Debemos apuntar a ganar la Copa Sudamericana por encima de todo”, dijo el DT, cuestionado en la capital colombiana por sus alineaciones y estilo de juego.

Si los albirrojos quieren participar en torneos internacionales la próxima temporada, su única chance es ser campeón de esta edición del certamen regional. Por su irregular presentación este año, difícilmente tendrán acceso a la Sudamericana o la Libertadores de 2019.

Oficiando de local, los cardenales apostarán por la pelota quieta que en su fútbol es sinónimo de títulos. En el defensa Carlos Henao, que lleva dos anotaciones en la Copa, tienen a un cobrador excelso de tiros libres.

En la Sudamericana llega con el impulso de haber eliminado a su rival de patio Millonarios, y con la incertidumbre de estrenar el VAR en la competición, por ser la primera llave de cuartos en disputarse.

El videoarbitraje acompañará a la “otra mitad de la gloria” de América en lo que resta de torneo.

También Puede Ver

Cuando los Teleñecos hacían anuncios para IBM

¿Sabías que el Monstruo de las Galletas apareció en un anuncio de IBM años antes …