Inicio / Entretenimiento / Curiosidades / Temporada de lluvias en Colombia irá hasta diciembre

Temporada de lluvias en Colombia irá hasta diciembre

Los pronósticos del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) indican que seguirán las lluvias en buena parte del país. La temporada invernal se extenderá hasta finales de noviembre e incluso los primeros días de diciembre cuando empezará a reducirse la intensidad para dar paso a una época seca, la cual se intensificará en enero, tal como ha sucedido en años anteriores. 

De esta forma se mantendrá la tendencia del clima registrado en el puente festivo, cuando las lluvias llegaron acompañadas de una importante actividad eléctrica en zonas de Boyacá, Eje Cafetero, Valle del Cauca, Bolívar, Sucre, Meta, Vichada, Guaviare, Vaupés, Caquetá y Putumayo, pero también en la capital del país en donde se escucharon truenos inusuales y se presentaron relámpagos que evidenciaron la fuerza con la que regresó el invierno. La temporada invernal también se registra de manera intensa en algunos sectores de los piedemontes llanero y amazónico.

La jornada lluviosa continuará en los próximos días y en algunas zonas del país es probable que se presenten tormentas eléctricas, particularmente al sur de  la región Andina y noroccidente de Antioquia. Este panorama también se extenderá al Eje Cafetero, sur de Santander, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, montañas del Cauca y Nariño, norte de Huila, Chocó, amplios sectores de la Amazonia y occidente de la Orinoquia. Se mantienen la alerta naranja por tiempo lluvioso en el mar Caribe occidental y sur del Océano Pacifico.

Para el caso puntual de la capital del país, se espera que en horas de la tarde de este martes, las lluvias se intensifiquen en el noroccidente y occidente la ciudad, en donde se registra probabilidad de tormentas eléctricas, como sucedió el pasado fin de semana. Aquí destacan lugares como Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa. 

Fuente: Revista semana https://bit.ly/2KgzTmu

También Puede Ver

Todo listo para iniciar el Ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa en Colombia

El ciclo I de vacunación contra la fiebre aftosa, brucelosis y rabia silvestre, será ejecutado …