Inicio / Lo que está pasando / Tesalia en alerta roja por grave incendio forestal

Tesalia en alerta roja por grave incendio forestal

Un rayo provocó el incendio forestal que lleva tres días activo y afecta cerca de 800 hectáreas de zonas verdes.

El alcalde del municipio de Tesalia Carlos Humberto Perdomo Zúñiga entregó un reporte completo de la afectación que han tenido por un incendio de cobertura vegetal en la vereda Potrerogrande que afecta hasta el momento 800 hectáreas de pasto y zonas verdes. El municipio cuenta con el apoyo del Ejército, Bomberos de Tesalia y municipios vecinos. Se está a la esperar de apoyo aéreo.

“Agradezco al Ejército, la Policía, a los cuerpos de Bomberos del Huila por su apoyo en esta emergencia que enfrenta mi municipio. Estamos trabajando de forma articulada con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres para enfrentar esta conflagración que inició el 21 de septiembre de 2020”, expresó el mandatario.

En su alocución el Alcalde de Tesalia anuncia una nueva reunión para evaluar la situación de emergencia y avanzar en el control de las llamas. El Ideam emitió la alerta Roja para esta población.

Otros Incendios forestales

Municipio de Aipe reportó incendio forestal en el sector la Brigada-Callejón. Seis unidades de bomberos están en la zona.

Yaguará registró un incendio forestal en la vereda Upar sector del Mallungo. Afectación cinco hectáreas de pasto y vegetación nativa. Origen: tala y rocería. Cinco unidades de Bomberos atendieron la emergencia. Igualmente reportan un incendio activo en la vereda Vilú, finca Palmira.

Bomberos Gigante atendió incendio de cobertura vegetal, en la calle 10 No 7 – 56 del barrio Sósimo Suárez, donde la conflagración afecto 1 hectárea de pastos y rastrojo. La emergencia fue atendida por 4 Bomberos en el móvil 2.

Teruel reporta incendio forestal en áreas aledañas al casco urbano del municipio de Teruel, aún no se ha logrado controlar el incendio.

También Puede Ver

Nueva jornada de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

Los huilenses y entidades públicas y privadas podrán entregar electrodomésticos, computadores, aparatos audiovisuales, equipos utilizados …