Inicio / Lo que está pasando / Tesoro de EE.UU. emite sanciones contra Cilia Flores, esposa de Maduro

Tesoro de EE.UU. emite sanciones contra Cilia Flores, esposa de Maduro

No solo las escuderas del gobernante venezolano enfrentan represalias económicas, en el listado también está su vicepresidenta y el ministro de Defensa.

Un duro golpe a la cúpula de Gobierno venezolano fue asestado este martes por el departamento del Tesoro estadounidense, que impuso sanciones en contra de los funcionarios y personas más cercanas a Nicolás Maduro.

Las personas sancionadas son la vicepresidenta Delcy Rodríguez; la primera dama, Cilia Flores; y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

Otros venezolanos sancionados fueron: José Omar Paredes, Jorge Jesús Rodríguez Gómez y Edgar Alberto Sarria Díaz.

Se trata de la última ofensiva en el plano financiero en contra del régimen del vecino país, cuyo más reciente antecedente fue el paquete de medidas del presidente Trump a través de una orden ejecutiva luego de la cuestionada reelección de Maduro.

“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

También Puede Ver

Siete alimentos radiactivos que comes casi a diario

Prácticamente todos los alimentos son radiactivos, aunque sea sólo un poco, pero los hay que …