Inicio / Lo que está pasando / Tolima se clasificó a semifinal de Liga Águila por penales ante Santa Fe

Tolima se clasificó a semifinal de Liga Águila por penales ante Santa Fe

Deportes Tolima recibió a Independiente Santa Fe por el partido de vuelta en cuartos de final de la Liga Águila. Los ‘pijaos’ aseguraron su paso a la semifinal gracias a la definición desde el punto penal.

Este sábado se jugó el partido de vuelta entre Tolima y Santa Fe que desde el comienzo daba por vencedor a los tolimenses gracias al 1-2 que conquistaron en el estadio El Campín el pasado miércoles.

Sin embargo, el ‘expreso rojo’ logró ponerse adelante en el estadio Manuel Murillo Toro con la mínima diferencia, resultado que le daba la oportunidad de clasificar desde los tres pasos.

A pesar de la victoria frente a Tolima, Santa Fe no logró concretar su clasificación luego de que Diego Guastavino no anotara el segundo penal que cobraban los ‘leones’ en la portería del guardameta Montero.

Además de la buena definición de los ‘pijaos’, quienes convirtieron las cuatro oportunidades que tuvieron desde el punto penal, los locales contaron con la ayuda de Carlos Henao, quien en el quinto cobro de Santa Fe no encajó el balón en la portería de Montero, lo que clasificaba inmediatamente al Tolima a la siguiente instancia de la liga colombiana.

Tolima enfrentará a Independiente Medellín por la semifinal de la Liga Águila luego de que el cuadro antioqueño se clasificara frente al Bucaramanga, que ganó en su casa pero no alcanzó a remontar la serie 3-0 que perdió en el Atanasio Girardot.

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …