Inicio / Lo que está pasando / Tras resultado de Consulta, piden a senadores publicar declaración de renta

Tras resultado de Consulta, piden a senadores publicar declaración de renta

Congresistas consideran que pese a que no alcanzó el umbral, el resultado es un mandato a los parlamentarios.

Un grupo de legisladores se declararon satisfechos luego de conocer los resultados de la Consulta Anticorrupción y advirtieron que pese a que la iniciativa no alcanzó el umbral, la misma se convirtió en un mandato para el propio Congreso de la República.

El senador Armando Benedetti aseguró que todos los parlamentarios deben publicar su declaración de renta y votar, sin excepción, los proyectos de ley que radicarán los promotores de la consulta esta misma semana.

“Es una consulta histórica, después de esa votación, hay que tramitar los puntos de la consulta y hacerlos ley porque hay un mandato duro y contundente y todos los senadores y representantes deberían publicar su declaración de renta en Twitter, porque es claro que eso quería la ciudadanía”, manifestó.

Recordemos que el punto número 6 de la consulta anticorrupción planteaba que todos los funcionarios públicos de elección popular debían estar obligados a publicar su declaración de renta.

El senador Efraín Cepeda dijo por su parte que los resultados en las urnas son un gran triunfo del pueblo colombiano, que está cansado de la corrupción.

“Aquí hay un mandato popular así no se haya llegado al umbral. Esta impresionante votación quiere decir que el pueblo ya se pronunció y el Congreso debe legislar en esa dirección y el Gobierno debe fortalecer la lucha contra la corrupción”, manifestó.

Los congresistas resaltaron que los ciudadanos se hayan movilizado sin maquinarias y de manera libre acudiendo a las urnas a votar esta consulta popular.

También Puede Ver

Estos son los tres picos más álgidos de soledad en la vida, según la neurociencia

A lo largo de nuestra vida experimentamos picos más elevados de soledad que, según revelan …