Inicio / Lo que está pasando / UCI Neonatal de Clínica Medilaser: 20 años al servicio de la vida

UCI Neonatal de Clínica Medilaser: 20 años al servicio de la vida

Dos décadas protegiendo prematuros cumple la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser, sede Abner Lozano de Neiva. Esta UCI atiende los bebes que al nacer antes de tiempo requieren cuidados especiales para enfrentar con sus papitos el mundo.

La Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal celebra sus 20 años con nuevos servicios, mayor capacidad tecnológica y talento humano especializado. El objetivo, brindar en un solo lugar todo lo que necesita el prematuro para su recuperación, desarrollo y crecimiento.

Este equipo, que se ha convertido en una gran familia para los neonatos, la integran más de 40 personas entre pediatras, jefes, auxiliares de enfermería, terapeutas respiratorios, médicos y especialistas que ven su labor como un placer y no una obligación de la vida. 

“Orgullosos de la labor que cumple este servicio. Son 20 años de historias, hazañas, milagros y grandes logros. Seguiremos trabajando para hacer parte de la vida y futuro de los huilenses y todo el sur del país”, explicó la gerente de la sede Abner Lozano Deicy Carolina Cabrera.

Historias

Viviana Andrea Ramos Chala lleva semanas cuidando a su bebé en la Uci neonatal de la sede Abner Lozano de Clínica Medilaser Neiva, y es que Alaia María nació antes de tiempo y para ir a casa debe ganar peso y fortalecer su cuerpo con el apoyo de la gran familia de esta Unidad.

“Llevo casi dos meses en este servicio y siempre he recibido lo mejor del personal. Le agradezco a Dios todo lo que han hecho por ella, aquí cuento con el amor, la dedicación, los exámenes y estudios necesarios. En las noches vuelvo a casa tranquila del cuidado que recibe Alaia”.

Silvia Liliana Mosquera Castro, es terapeuta respiratoria de la Unidad y en el año 2017 su bebé prematura fue atendida por sus compañeros en este servicio. Desde ese momento es más sensible y humana a la hora de atender a los bebes, las mamitas y sus familias.

“Mi bebé nació de 28 semanas con muy bajo peso. Permanecí muchas semanas en la Unidad. Siempre existe el temor de perderla, pero la fe, la fortaleza y el gran trabajo de esta familia la que me dio la paz y energía de salir adelante. Hoy mi niña es feliz”.

La terapeuta destacó la importancia de esta Unidad y la gratitud inmensa de trabajar en esta área. Sostuvo que la mayor felicidad de este grupo es ver los niños grandes, sanos y fuertes. “Gracias a las mamitas por traerlos de nuevo y compartir con nosotros su gran alegría. Es un sentimiento hermoso.

 Servicios

Neonatología

Nefrología Pediátrica

Endocrinología Pediátrica

Cirugía Pediátrica

Neumología pediátrica

Neurología Pediátrica

Infectología pediátrica

Cardiología pediátrica

Gastroenterología pediátrica

Terapia Ocupacional

Terapia física

Terapia respiratoria

Fonoaudiología

Grupo de Apoyo conformado por Psicología, Trabajo Social y nutricionista

Servicios UCI Neonatos

Cuidado Intensivo Neonatal: 13 incubadoras

Cuidado intermedio neonatal: 5 incubadoras

Cuidado básico neonatal: 2 incubadoras

Pediatras 24 horas los siete días de la semana.

Jefes de Enfermería, auxiliares y terapeutas especializadas para la atención de los neonatos.

También Puede Ver

Empresas que ayuden a proteger el medio ambiente tendrán beneficios tributarios

Entre los beneficios están los descuentos y exenciones sobre impuesto de IVA y renta, y …