Inicio / Lo que está pasando / ‘Una imprudencia les habría causado la muerte’

‘Una imprudencia les habría causado la muerte’

Una imprudencia, exceso de velocidad y una posible embriaguez, acabó con la vida de dos personas la madrugada de ayer en el sector del barrio Puertas del Sol de Neiva.

Una falta de pericia por parte del conductor de una motocicleta y el exceso de velocidad de una ambulancia privada de la ciudad de Neiva, habrían sido las causas del lamentable siniestro que dejó como saldo dos personas muertas.

El terrible hecho que tiene en asombro a la comunidad, se presentó la madrugada de este domingo en la Carrera 33 con Calle 24 sur en inmediaciones del barrio Puertas del Sol en la vía que conduce al corregimiento de El Caguán en el sur de Neiva.

Según las primeras pesquisas, el accidente de tránsito se presentó luego de que la motocicleta Yamaha de placa OPV-82E, conducida por Leonardo Perdomo Rico, quien iba con Nubia Nieto Prada, omitiera una señal vertical de pare, y saliera a la vía siendo impactados por la ambulancia, que en ese momento acudía a una llamado de ‘auxilio’ en el sector de Las Margaritas y la embistió.

“La ambulancia salió a atender un accidente por la Avenida Max Duque, alrededor de las 12:20 de la noche y cuando iban subiendo, una pareja que se movilizaban en una moto, aparentemente en estado de embriaguez hizo un giro en U prohibido, no respetaron el pare, ni la señal de la ambulancia provocando el impacto (…)existen videos donde se evidencia el impacto, y cuando el conductor se baja, baja su tabla para socorrer los heridos, pero la multitud de la gente entorpece la labor agrediéndolos”, dijo Francisco Rojas, gerente de Saludláser.

Tras la colisión, el conductor de la ambulancia y el paramédico de inmediato se bajaron del carro, sacaron la tabla para auxiliar los heridos, pero en medio de su labor la comunidad llegó al lugar y los agredieron, impidiendo atender a las víctimas.

El secretario de Movilidad de Neiva, Jimmy Puentes, indicó que, “la hipótesis preliminar para el motociclista es no respetar prelación, (realizar maniobras peligrosas), mientras en la ambulancia al parecer, exceso de velocidad, la Fiscalía es la que establecerá de acuerdo al informe de criminalística”.

Además hizo un llamado a la comunidad para estas festividades, “respetemos las señales de tránsito, respetemos los decretos que están vigentes por parte de la administración, como lo es la no circulación de las motos después de las 11:00 pm; después que vemos estás desgracias, lamentamos pero no tómanos conciencias…”, precisó el secretario.

 

También Puede Ver

Estadio del Porto ‘se cae en aplausos’ en el regreso de Jackson Martínez

Ovacionado por los aficionados en el estadio, el banco de los suplentes, y felicitado por …